El vestuario del PSG inconforme con el tema Marquinhos/Danilo

Tema muy comentado desde su puesta en marcha por Thomas Tuchel hace unas semanas, la elección de alinear a Marquinhos en el medio del campo y a Danilo en la defensa central, también deja perplejo al vestuario parisino según la información de Le Parisien, que cita a varios familiares de los jugadores.


Crédito de imagen: GOAL.com


Además de las incesantes lesiones, la elección de Thomas Tuchel por seguir colocando a Marquinhos como centrocampista, pese a la llegada de Danilo, este último jugando como defensa central en lugar del brasileño, se viene hablando desde hace semanas, aunque el técnico defendió su elección y no la ha cambiado desde hace tres partidos. Pero incluso dentro del vestuario parisino, realmente no se entiende esta decisión, tal y como informa Le Parisien, que habla de muchos ecos de los jugadores y sus familiares. 


Esta elección del técnico alemán se mencionaría "todos los días" según un familiar de un jugador internacional del PSG, e incluso sería el principal punto de desacuerdo entre los miembros del vestuario parisino y su entrenador. Una elección del técnico que "casi nadie ha entendido" según la misma fuente. Otro ruido procedente del vestuario confirma esta incomprensión sobre la ubicación de los dos jugadores. 


Aunque el brasileño acepta públicamente jugar allí e incluso anuncia en la prensa que  "le gusta jugar cada vez más en el medio", Marquinhos daría un discurso algo diferente en privado, expresando sus dudas sobre este posicionamiento en el centro del campo. Y aunque Danilo fue vendido al PSG como mediocampista defensivo a finales de septiembre, un ejecutivo de vestuario parisino confió a su séquito que  “¡no es un defensa!" También informó Le Parisien. 


Un familiar del vestuario resume finalmente la situación entre el técnico del PSG y sus jugadores de la siguiente manera:  “Tuchel sigue siendo respetado pero en las condiciones actuales, con todos los lesionados, su testarudez en querer poner a Marquinhos en el medio y Danilo en defensa preocupa un poco". Sin embargo, es en este mismo sistema que el PSG se prepara para desafiar al Leipzig este miércoles por la noche.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios