Crónica: El PSG empata 2-2 ante el Bordeaux y compromete el liderato

Al final de un animado partido, el Paris Saint-Germain fue controlado por un buen equipo del Girondins de Bordeaux (2-2). Los hombres de Thomas Tuchel están solo tres puntos por delante del LOSC en la clasificación.


Crédito de imagen: PSG Talk



Con motivo de la duodécima jornada de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain recibió al Girondins de Bordeaux en el Parc des Princes. Un encuentro crucial para los parisinos que vieron al LOSC acercarse a ellos en la clasificación el pasado fin de semana, tras su derrota (3-2) en Mónaco. El equipo de Burdeos, quería continuar en la senda de la victoria después del partido contra el Stade Rennais (1-0) del pasado viernes. Para este compromiso, Thomas Tuchel alineó un 4-4-2, mientras que Jean-Louis Gasset se basó en un 4-2-3-1 con Maja en punta. Tuvimos que esperar hasta el sexto minuto para ver la primera acción del partido. Contra todas las expectativas, el Burdeos abrió el marcador al minuto 10.


Ben Arfa remató un córner desviado de cabeza a su propia portería por Pembélé (0-1, 10'). El PSG trató de reaccionar con Rafinha que desplazó a Florenzi pero el disparo del italiano fue rechazado por Costil (13'). El PSG obtuvo un penalti tras consultar el VAR. Ben Arfa perdió un balón, Neymar aprovechó para infiltrarse en el área y el diez brasileño fue enganchado por Otavio (26'). Neymar no tembló y engañó a Costil para marcar el del empate (1-1, 27'). 


El campeón de Francia se aprovechó unos segundos después. sobre un balón recuperado por Rafinha, Mbappé desplazó a Neymar cuyo disparo fue devuelto por Costil. Moise Kean, que había seguido bien, catapultó el balón al fondo de la red (2-1, 28'). Los de Tuchel abarrotaron el encuentro. El Burdeos salió del con todo al minuto 37 con Zerkane, cuyo disparo fue bien atajado por Rico.


Tras un bonito centro de Kean, Mbappé por la izquierda desbordaba y centraba para Rafinha, cuyo pie interior fue bien leído por Costil (42'). A la vuelta del vestuario, el Burdeos tuvo la oportunidad de volver a marcar. El campeón de Francia desaprovechó una gran oportunidad para ampliar la ventaja. Tras un balón recuperado por Verratti, Neymar habilitó a Mbappé por la parte trasera de la defensa pero su disparo no sorprendió a Costil (55'). El Girondins marcó el del empate sobre la hora, Verratti perdió un balón en el medio, que volvió a Ben Arfa quien sirvió a Adli cuyo pie interior sorprendió a Rico (2-2, 60').


Al final del partido, el PSG estaba presionando para ganar la partida. Tras un soberbio centro de Paredes, Florenzi en el área chocó con Costil (83'). París se asustó tres minutos después; Kimpembe perdió el balón y Ben Arfa encontró a De Préville quién perdió su duelo con Rico (86'). Con este empate, el PSG se situó provisionalmente tres puntos por delante del LOSC en la clasificación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios