CRÓNICA: El PSG cae ante el Leipzig y se complica su pase a octavos

Este miércoles 4 de noviembre, el RB Leipzig recibió al Paris Saint-Germain en el RB Arena, en Alemania, para jugar un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A continuación, las conclusiones que nos dejó este encuentro.


Crédito de imagen: Iconsport


La primera mitad del partido fue un autentico dinamismo, con un porcentaje de posesión muy parejo y, aún así, el PSG se veía superior al RB Leipzig. El cuadro parisino arrastraba a los carrileros del Leipzig, tanto Florenzi como Kurzawa se mantenían la mayor parte del tiempo en defensa, lo que hacía que Angeliño y Mukiele salieran a presionarlos y tanto Di María como Kean se ponían en ventaja con cualquier balón que les caía.


Sin duda, Moise Kean fue en la primera mitad, un dolor de cabeza para Dayot Upamecano, a quién venció más de una vez cuando se toparon de frente. El primer gol cae después de un error de, precisamente, Upamecano, lo que permitió a Kean asistir a Di María y que este anotara fácilmente. El gol del empate cae tras un fallo en el sistema defensivo del París, el cuadro rival acumuló a muchos jugadores en ataque lo que ocasionó una autentica revolución en el área parisina. 


La segunda mitad fue simplemente catastrófica, cae el gol de la ventaja para el RB Leipzig en el minuto 57' tras un error de Kimpembe, quien metió la mano en una jugada dentro del área, lo que ocasiono que pitaran penal y Forsberg hiciera lo propio. Pues bien, aún después de esto, parecía que había esperanza porque el PSG no jugaba mal, pero tras Gueye salir expulsado, todo se desmoronó.


Florenzi y Marquinhos como doble pivote (ninguno es un mediocampista), el ingreso de Kehrer y Bakker cuando no era lo necesario para levantar el partido, entre muchas otras dificultades que se evidenciaron en la segunda mitad, fueron los factores determinantes para que al final cayéramos en derrota.


El PSG se queda así, a una derrota de no clasificar a los octavos de final. Necesitamos urgentemente el regreso de nuestros jugadores claves, sobre todo los de Verratti, Neymar y Mbappé, para el mejor funcionamiento del equipo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios