El motor del Paris Saint-Germain ¿Neymar o Verratti?

Todos sabemos que el Paris Saint-Germain tiene una gran cantidad de estrellas en su plantilla pero ¿Quién es el motor del equipo?, ¿Quién lidera al equipo?


Crédito de imagen: Baptiste Fernandez


En este momento hay dos nombres claros uno de ellos es Neymar, la máxima estrella del equipo siendo el jugador más caro de la historia y con un nombre de mucho peso, que ya está para muchos en el top tres del mundo.


Por el otro lado esta Marco Verratti, el italiano es un jugador que lleva mucho tiempo en el club y con mucha experiencia en el campo de París, en todo este tiempo teniendo varios roles en el terreno de juego.


Y entonces… volvemos a la pregunta, ¿Quién es el motor del Paris Saint-Germain? está claro que ambos son piezas clave y los dos tienen un gran peso en el equipo, pero para muchos el motor del equipo es Neymar.


Crédito de imagen: AFP


El brasileño ha empezado a jugar más abajo sacando el balón desde atrás, y con su capacidad de conducción, sin mencionar su gran habilidad con el balón, Neymar es en grande, el que tira del carro.


Saca el balón desde atrás, arranca, conduce mueve al equipo y hace que el juego del PSG fluya. También ayuda a sus compañeros, marca, asiste, y sobretodo, hace magia.


Ahora, realmente yo considero que ambos se reparten el rol, cuando no está Verratti, Neymar está por todo el campo ayudando también a nivel defensivo, creando oportunidades en ataque y haciendo prácticamente de todo. Pero cuando está Verratti, Neymar toma un papel mas ofensivo, es decir, Marco le libera de tareas defensivas y hace que el brasileño se concentre en habilitar a jugadores como Mbappé que sí o sí necesitan ser puestos en ventaja en ataque.


Crédito de imagen: Diario AS


Ambos jugadores son importantes para el club, aunque Neymar es mas ese jugador que lo hace todo desde el medio campo hasta arriba, mientras que Verratti es el jugador que se ocupa del primer pase y de algunas tareas defensivas en el centro del campo.


En resumen, los dos pueden considerarse los motores del Paris Saint-Germain, depende de la situación, pero es cierto que Neymar está un pasito por delante en este contexto.


-Dani Pavel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios