Mbappé habló sobre su relación con Neymar, sobre su lesión, la Champions League y más

Kylian Mbappé participó en una rueda de prensa ayer por la noche después de la victoria del PSG (3-0, puedes ver nuestro pequeño análisis aquí) frente al RB Leipzig en las semifinales de la Champions League. Tuvo oportunidad de hablar de su compañero de equipo y amigo Neymar (delantero de 28 años), el grupo parisino, el ambiente en el grupo, la recuperación de su lesión de tobillo, su estado de forma y su preferencia entre el Lyon y Bayern Munich para la final de este domingo.

Kylian Mbappé on Twitter: "ONE STEP TO MAKE HISTORY...… "


¿Neymar? 

Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo, por eso es importante para el equipo. Y es muy bonito jugar con un jugador como Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo, lo demostró en este juego. Puede que no haya marcado, pero pasamos, eso es lo más importante. Di María hizo un gran partido. Si ganamos la Champions, aunque se cancele el Balón de Oro, estoy seguro de que estará en condiciones de ganar títulos. 

Estamos en la misma franja de edad, nos las arreglamos para reír fuera del fútbol, ​​compartimos cosas, nos decimos cosas con franqueza. Nos apreciamos. Nos divertimos, nos divertimos mucho. Creo que también hemos mejorado respecto a los demás. Hemos podido crear un contexto donde nos preocupamos mucho por los demás, porque hemos entendido que es con los demás con los que lograremos ganar.

¿Las finales de Champions con el PSG se parecen al Mundial de 2018 con Francia? 

Honestamente, sí. Hemos logrado crear un grupo, todos conocen su importancia y aportan algo al equipo. Va más allá de la labor en el campo, hacemos muchas más actividades juntos. Quizás para algunos sea demasiado, pero creo que así es como se gana. Hicimos lo mismo en la selección, creamos un grupo y es más fácil correr para un amigo, hacer los sacrificios, cuando se llevan bien. Esto es válido en el fútbol y en cualquier trabajo. Creo que lo creamos en el PSG. Después, ¿nos ayudará a ganar? No lo sé, pero seguramente ayudará. 

¿Cómo viví mi post-lesión? 

La verdad, la noche de la lesión contra Saint-Etienne, no me lo creía, pensé que estaba muerto. Lloré toda la noche. Me levanté a la mañana siguiente diciéndome a mí mismo que iba a hacer lo mejor que pudiera, hacer días llenos de cuidados, volver a casa y hacer más cuidados. Era ligamentoso y en este caso siempre podemos ahorrar tiempo. Entré en un delirio por mi cuenta, tal vez actué como loco al principio. Pero cuanto más avanzaba, más motivos había para no perder la esperanza. Tenía mejores sensaciones. Quería estar en esta aventura. Sabía que el equipo podría necesitarme en algún momento, tal vez no por mi presencia física en el campo. También para traer mi buen humor. Así que nunca quise demostrar que estaba equivocado. Aunque fue un momento difícil. Fue un gran placer estar de vuelta ante el Atalanta y seguir jugando hoy. 


¿Cómo me siento hoy? 

Me siento bien, cada vez mejor. Cuantos más días pasen, mejor me sentiré. Ya no tengo dolor, pero hay que tomar ciertas precauciones. Pero estoy dispuesto a ayudar al equipo, a darlo todo en el campo. Creo que se ha visto. Se verá el domingo. Todo lo que quiero es ganar, vine aquí para ganar. Pase lo que pase, con dolor o no, voy a dejar mi cuerpo en el campo y hacer todo lo posible para ganar el domingo. 


¿Lyon o Bayern? 

Hay preferencia por el Lyon, por supuesto, porque es un club francés. Si no valoramos nuestra liga, ¿quién lo hará? Nadie. Después, sé que será un juego muy complicado. Si es el Bayern, es el Bayern. Pero si es Lyon tendrá un sabor especial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios