Bernard Lama confía en una victoria del PSG y da las claves del partido

Portero emblemático del Paris Saint-Germain en la década de 1990, Bernard Lama es inevitablemente un aficionado feliz de ver a su ex club en la final de la Champions League. Lama ve claramente al PSG ganando al gigante de Munich este domingo y finalmente ganando el título más prestigioso de Europa. Así compartió su optimismo en las columnas de Le Figaro. 


Fotografía: psg.fr



Lama: ''Este juego cambiará el club para siempre''.


''¿Por qué va a ganar Paris SG? ¡Simplemente porque es su momento! El PSG es uno de los grandes clubes europeos que aún no ha tenido la oportunidad de poner su nombre en el trofeo. Es una motivación adicional para los jugadores. Ser el primero es de por vida. Este juego cambiará el club para siempre, sea cual sea el resultado. Eres uno de los grandes, incluso si no ganas el juego. Y si eres el ganador, es aún más hermoso. Sería más que merecido''.


''¿La clave de la final ante el Bayern? Eficiencia. Habrá oportunidades y ocasiones de gol, no las debemos perder. El PSG es el único equipo que presenta tres amenazas individuales en ataque, que pueden jugar colectivamente. Mbappé, Neymar y Di Maria trabajan juntos. Mire al Barcelona, ​​hay muchos buenos jugadores pero no funciona. En París, hay un nivel muy alto de dominio técnico, experiencia y control emocional. En los últimos partidos hemos visto todo el abanico de cualidades que debe tener un equipo a la hora de ganar''. 


Lama: ''El objetivo es que Neymar conduzca al equipo, no necesariamente que marque''.


''¿Ineficiencia de cara al gol de Neymar durante estas finales? A falta de Mbappé y Di Maria, hizo el trabajo, al frente. Empezó desde más lejos hacia la meta. Y había presión sobre él. También defiende hoy para el equipo. Me parece que sus partidos son completos y que se ha despojado de su juego, marcará en la final. El objetivo es que Neymar conduzca al equipo, no necesariamente que marque''.


¡Cuánto tiempo han pasado sin un portero tan eficaz como el ex internacional francés! Pero con las llegadas de Sergio Rico y sobre todo la de Keylor Navas, el PSG por fin cuenta con porteros de un nivel excepcional. Si el objetivo es siempre marcar un gol más que tu oponente, tener una muralla de última calidad siempre te permite escalar con más serenidad y por lo tanto ser más eficiente frente a las jaulas contrarias. Y si el brasileño Neymar se lo perdió un poco, aportó tanto al juego que de hecho permitió indirectamente que su equipo ganara y se clasificara para la final. Silencioso durante dos partidos con el PSG, Neymar tendrá muchas ganas de volver a desbloquear su contador y demostrar una vez más a los ojos de todos que es un candidato más que creíble en la carrera por un hipotético Balón de Oro.


Si te interesa escuchar nuestro último podcast donde hablamos de la situación actual del PSG de cara a enfrentar al FC Bayern te dejamos aquí los enlaces ¡Te va a encantar!


📻 Spotify: https://spoti.fi/3l93HSG


📻 Apple Podcasts: https://apple.co/2QudogJ 


📺 IGTV: https://bit.ly/3aQusXe



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios