Ángel Di María habla sobre su vínculo con Lisboa y sobre sus ambiciones en el PSG

Gran artífice de la victoria en la ronda anterior ante el Leipzig con un gol y dos asistencias, el argentino Ángel Di Maria parece muy centrado y motivado dentro del Paris Saint-Germain. Suspendido ante la Atalanta Bergamo, el centrocampista ofensivo de 32 años recordó a todos con una actuación más que buena para clasificar al club a la final de la Champions. En una entrevista para la web de la UEFA, hablo de su vínculo especial con Lisboa, sus ambiciones y las del PSG, así como de su próximo rival, el Bayern de Múnich.


Fotografía: psg.fr



Di Maria: ''Es muy importante para mí y para mi carrera''.


''Sería muy especial, muy importante para mí y para mi carrera. Cuando cambiaron de ubicación a Lisboa tuve una sensación extraña en mi cuerpo que me recordó los buenos viejos tiempos cuando viví aquí durante tres años y lo feliz que fui durante esos años''.  


''Luego, poder llegar a una final y hacer historia con un club como el París -que está jugando su primera final- y porque también la gané en 2014 con el Real Madrid en el mismo estadio. También tuve la oportunidad de jugar los cuartos y las semifinales en el Estádio da Luz, así como la final''. 


Benfica fue de hecho el primer club europeo del "Fideo" después de dejar al club donde se formó; Rosario Central y antes de unirse al Real Madrid. Con tres temporadas en el club lisboeta, el internacional argentino consiguió el título de campeón de Portugal en 2010 y dos Copas de Liga en 2009 y 2010. Regresando hoy a este estadio con el PSG, club donde ya pasó el mayor número de temporadas (5), por tanto, es una gran fuente de motivación para él y hará todo lo posible para llegar hasta el final de la competición. 


Di Maria: ''Creo que tenemos un grupo que se merece ganar la Champions''.


''Creo que es muy especial para todos los parisinos. Es algo que el club lleva años intentando conseguir: llegar a la final de la Champions. Creo que ha llegado el momento. Si lo ganamos por primera vez con el París, seremos parte de la historia del club. Siempre recordaremos a este grupo porque sería el primer título europeo (…) Ganar un primer título aquí sería inolvidable para mí personalmente, porque ha sido mi objetivo desde mi llegada''. 


''Sabemos que tienen jugadores increíbles, jugadores con una forma increíble, pero nosotros también tenemos buenos jugadores, nuestro propio sistema, nuestra propia forma de jugar, y creo que tenemos un grupo que merece ganar esta Champions". 


El pasado martes, el club parisino celebró de la mejor forma posible el cincuentenario de su creación con su primera clasificación en la final de la Champions League. Este domingo celebrará el cincuentenario de su primer partido oficial, lo suficiente para esperar un muy buen desenlace y un partido sin puntos en común en la historia del PSG. Y si efectivamente los hombres de Thomas Tuchel logran vencer al Bayern de Múnich tras sus hazañas contra el FC Barcelona en particular, estarán para siempre en la posteridad.


Si te interesa escuchar nuestro último podcast donde hablamos de la situación actual del PSG de cara a enfrentar al FC Bayern te dejamos aquí los enlaces ¡Te va a encantar!


📻 Spotify: https://spoti.fi/3l93HSG


📻 Apple Podcasts: https://apple.co/2QudogJ 


📺 IGTV: https://bit.ly/3aQusXe



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios